Nacionales Titulares

VIDEO| Copiosas lluvias provocan crecida del Río Ulúa; bordos provisionales colapsan

Río Ulúa
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El caudal del Río Ulúa creció por las intensas lluvias registradas en la zona noroccidental del país, provocando desbordamientos, destrucción de bordos e inundaciones en distintos sectores.

De acuerdo con reportes desde El Progreso, Yoro, el bordo provisional que se construyó en el margen derecho del Río Ulúa colapsó por la fuerza del afluente a la altura del sector de Finca 11, lugar donde también se reportan llenas.

Por otra parte, los residentes en la Finca 3, actualmente están incomunicados producto del clima desfavorable.

Asimismo, la corriente sobrepasó los límites en la carreta donde anteriormente existía el peaje en el municipio antes mencionado.

Lea También: Sicarios atentan contra miembros de iglesia y matan a una persona en la capital

Ante está situación, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó Alerta Amarilla por 48 horas en el Valle de Sula por riesgo de inundaciones, debido a que las precipitaciones seguirán presentándose.

Cabe recordar que, esta región fue devastadas en 2020 por el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Hasta la fecha, el suelo de estás zonas aún resiente lo que ocurrió el año pasado, por lo que los pobladores se mantienen preocupados ante una nueva crecida de los ríos, en los cuales el trabajo de bordos no se ha completado.

Bordo provisional desbordándose a la altura de la Finca 11 en El Progreso, Yoro.

Lea También: VIDEO: Mira el aparatoso volcamiento de una camioneta en el bulevar Kuwait de TGU

Además, COPECO emitió una Alerta Verde en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La paz por el alto riesgo de deslizamiento. En Valle se mantiene la misma medida frente al aumento del cauce del Río Guascorán.

La determinación por parte de las autoridades se da por los pronósticos de lluvias de cariada intensidad en las próximas 24 horas.

Etiquetas
Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro