Nacionales

El acusado de la muerte de Berta Cáceres asegura que la ambientalista era su amiga

Berta Cáceres amiga
cable color

El acusado de la muerte de la reconocida ambientalista, Berta Cáceres, manifestó que existen presiones nacionales e internacionales para sentenciarlo.

Roberto Castillo Mejía aseguró que aunque la familia de la víctima no lo acepten, eran amigos.

Lea También: Encuentran el cadáver de tres personas en una paila de un camión en SPS

“Berta en realidad era mi amiga, teníamos una amistad”, indicó el acusado en su participación el juicio oral y público.

De igual manera, expresó que dos personas pueden establecer una amistad aunque tengan puntos de vista diferentes, como afirma fue el caso entre él y la ambientalista.

“Aunque a ustedes, los acusadores y familiares les cueste aceptar ese hecho, éramos amigos”, insistió el expresidente de Desarrollos Energéticos (DESA).

Durante el juicio, Castillo habló sobre su madre y como ella lo educó a aceptar a las personas tal y como son.

Asimismo, aseveró que no tuvo participación en el asesinato de la fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

“No tuve ninguna participación ofreciendo recompensas, ni facilitando vehículos, ni armas. Se los quiero manifestar para que lo sepan y tengan presente”, manifestó.

De igual manera, indicó que la única manera en que lo involucren con el crimen es si “la evidencia la fabriquen o la manipulen”.

“Yo no ostento poder, ni político ni económico, sin embargo, ustedes sí, con su maquinaria de comunicaciones”, dijo a los fiscales y a las ONGs que apoyan la causa Berta Cáceres.

En el espacio que se le brindó en juicio, agradeció a Dios por su bienestar y “por el relativo buen estado de ánimo” a pesar de sus condiciones.

También, el acusado extendió su agradecimiento a la Asociación de Energía Renovable por el apoyo económico que le han brindado durante su defensa.

Lea También: COVID-19: Anuncian fortalecimiento de triajes tras  aumento de casos

El tribunal aseguró que el fallo sobre este caso podría notificarse en cualquier día de esta semana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario