Nacionales

Honduras agradeció la asistencia humanitaria de Argentina en la crisis por las lluvias

Honduras
cable color cable color

Representantes del gobierno hondureño firmaron una aceptación y agradecimiento de asistencia humanitaria de parte de Argentina en la emergencia que está atravesando Honduras por el temporal lluvioso.

Esto sucedió en las instalaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Lea También: ONU condena anexión ilegal de Rusia en territorios de Ucrania; Honduras se abstiene a votar

“Gracias por ese espíritu de solidaridad que caracteriza al pueblo argentino, este donativo ayudará a las acciones ejecutadas por el Gobierno como respuesta a la crisis y emergencia nacional por las lluvias”, expresó el titular de Copeco, Ramón Soto.

Por su parte, el embajador del territorio sudamericano, Pablo Vilas, apuntó a que es un acto de responsabilidad humana y que además de insumos, también pusieron a disposición recurso humano que está preparado para este tipo de eventos climáticos.

Los profesionales argentinos fueron distribuidos en las zonas damnificadas para proveer de acompañamiento técnico y también psicosocial para los ciudadanos hondureños.

Lea También: Mayoría aprueba el desempeño de la presidenta Xiomara Castro en Honduras, según CID Gallup

Mientras que, entre lo donado están pastillas para potabilizar agua para poder asistir a las familias afectadas durante 90 días, kits de higiene que ya han sido entregados en varias zonas como Choluteca, Valle, Olancho, San Pedro Sula, La Ceiba y Tocoa.


Te puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro será recibida en el Vaticano por su santidad el Papa Francisco

Xiomara Castro

La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, será recibida por el Papa Francisco el próximo jueves 20 de octubre a las 9 de la mañana, así lo informó este lunes Casa de Gobierno a través de un comunicado de prensa.

El encuentro entre la mandataria Castro y su Santidad se llevará a cabo en la Santa Sede de El Vaticano, donde el Papa conversará con la titular del Poder Ejecutivo de Honduras.

Posteriormente, la presidenta de Honduras también sostendrá una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, quien es Secretario de Estado de la Santa Sede.

Lee la nota completa aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro