coronavirus
Internacional

[Vídeo] Caravana de migrantes hondureña llega a Guatemala

coronavirus

La caravana de migrantes hondureña que se dirige hacia los Estados Unidos arribó a Guatemala, específicamente a una casa refugio de Esquipulas.

Los hondureños que van en la caravana pudieron tener acceso a un plato de comida y baños para realizarse su aseo, posteriormente saldrán de ese punto con rumbo a la capital guatemalteca.

más informacion gracias a la alianza informativa latinoamericana

 

Cabe mencionar que las autoridades migratorias de Guatemala no permitieron el acceso de niños que no iban con el permiso de sus padres autenticado por un notario.

Lea También:¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante

Los hondureños han llegado a la casa del migrante en grupos de 30 y 40 personas, ahí tienen previsto reunirse para salir juntos hacia ciudad de Guatemala.

Lea También:Giammattei toma posesión en apuesta por la economía de Guatemala y el combate a la corrupción

En la capital chapina tienen como objetivo llegar a otra casa del migrante, para luego salir rumbo a la frontera Tecun Uman, entre Guatemala y México.


También le puede interesar


¡TREMENDO! Israel responde ataques y bombardea Hamás

Israel

Los aviones de combate de Israel atacaron varios objetivos militares del movimiento yihadista, Hamás en la Franja de Gaza.

En ese aspecto, se registraron varias explosiones en el norte de Gaza, luego de que aviones de guerra de Israel bombardearan este puesto militar de Hamás, el cual controla de facto el enclave desde 2007.

Cabe recordar que, en horas más tempranas, se informaba sobre el lanzamiento de cuatro cohetes desde Gaza, dos de los cuales el sistema de defensa antiaéreo israelí logró interceptar.

Afortunadamente no resultó ninguno persona herida, solo daños severos a la base militar de Hamás.

Este es el primer incidente de esta índole del año, después de que el pasado 25 de diciembre Israel interceptara un lanzamiento que obligó a evacuar al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de un acto de su partido Likud en la ciudad de Ashkelón.

Abracemos a honduras
coronavirus