Internacional

VIDEO | Así fue la increíble fuga del líder del Cartel del Golfo

fuga de El Calamardo de El Cartel del Golfo
dorada ice

En menos de un minuto, un comando táctico del Cartel del Golfo irrumpió en la delegación de una fiscalía mexicana y liberó a José Alfredo Hernández, alias «Comandante Calamardo», el mismo día en que fue detenido.

Cuatro personas con vestimenta táctica y rifles de asalto allanaron el recinto de la Fiscalía estatal en Reynosa, donde el líder de del Cartel del Golfo en Tamaulipas guardaba prisión a solo horas de su captura el 13 de julio pasado.

Las personas que estaban en las instalaciones fueron sometidas sin ninguna respuesta de las fuerzas del Estado mexicano.

El metraje que se difundió hoy, muestra la precisión y seguridad con que este grupo armado se movió dentro de la prisión, y la nula respuesta de las fuerzas estatales frente al hecho.

Luego de someter a las personas que se encontraban en el lugar, incluido un niño al que se le ve tendido en el suelo y atemorizado, el grupo da, al fin, con su líder, y lo liberan.

Lea También: Cae en Colombia capo del Clan del Golfo que tenía nexos en Honduras

Posteriormente, rompen algunas puertas de cristal de las instalaciones y se dan a la fuga.

Se informó que, mientras todo esto ocurría, otros grupos del cartel realizaron bloqueos y balaceras en zonas aledañas, a fin de despejar el camino.

[jwplayer kxzjotkQ]

 

El Comandante Calamardo, asesinado 51 días después

Un cuerpo sin vida encontrado en la calle resultó ser el del capo de una de las estructuras criminales más grandes de la actualidad.

El sábado 4 de septiembre de este año, 51 días después de la sorprendente fuga, un cuerpo sin vida fue encontrado en la Brecha del Yonke, en el municipio de Camargo.

Luego de varios estudios periciales, las autoridades confirmaron que el fallecido se trataba del «Comandante Calamardo», y suponen que su ejecución fue producto de un enfrentamiento entre facciones internas de la estructura criminal, ampliamente anarquizada en su composición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro