Clima Nacionales

ATENCIÓN: Frente frío dejará lluvias en el país a partir del viernes santo

departamentos lluvias
dorada ice

Una cuña de alta presión que dejará lluvias en la zona norte del país, amenaza con quitarle la emoción a cientos de veraneantes que se movilizaron a las diferentes playas para disfrutar de la semana santa.

El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, indicó que se debe mantener precaución, ya que se esperan lluvias significativas.

“No es una situación que dejará inundaciones severas, pero sí las lluvias pueden provocar accidentes al momento de retornar a sus hogares”, sostuvo.

Lea También: COPECO | ¿Cómo estará el clima en el territorio hondureño en esta Semana Santa?

En ese sentido, los departamentos más afectados por los chubascos serán Cortés, Atlántida, Colón, Gracia a Dios, Islas de la Bahía y el norte de Yoro.

Según el funcionario, dichas precipitaciones se registrarán durante el viernes y por un espacio de 72 horas, por lo que recomendó planificar bien los planes de viaje.


Quizás te puede interesar:


“Mi deber es advertir usted haga lo que quiera”, doctor Umaña a veraneantes irresponsables

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, reaccionó indignado por la cantidad inmensa de veraneantes “irresponsables” durante esta Semana Santa.

En el inicio de la semana mayor, circularon múltiples videos y fotos de hondureños que hicieron caso omiso a las medidas de bioseguridad e iniciaron a “disfrutar” sus vacaciones.

Umaña

 Lea También: Trasciende que después de Semana Santa, el presidente Hernández destituiría a varios de sus ministros

Por ese motivo, Umaña advirtió que nos espera un “abril funesto” si los veraneantes siguen con las conductas imprudentes.

“Mi deber es advertir usted haga lo que quiera de su vida pero no arrastre a familiares por sus decisiones y después no lloren buscando cupo y queriendo putear a médicos y enfermeras como si nosotros le pusimos una pistola para que anduviera de lo lindo pijiniando”, expresó el galeno en su cuenta de Twitter.

 Lea También: GALERÍA | Ella es Nolmy Melgar, ex participante de Calle 7 secuestrada junto a su familia

De igual modo, el médico reiteró su descontento contra esas personas que no se protegen del covid-19 diciendo “cuando le toque hacer inmensas filas y se esté ahogando no nos vaya a recordar la progenitora de nuestras vidas”.

Por último, agregó que los vacacionistas deben pensar bien el lugar donde viajarán y con quienes lo harán en estas fechas, para evitar el contagio por covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro