Nacionales Uncategorized

Semana Santa 2024: estos días son feriado para la empresa privada

semana santa 2024 honduras dias feriado empresa privada
Foto/Once Noticias.
dorada ice

Semana Santa 2024 está a la vuelta de la esquina para los hondureños. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) dio a conocer los días feriados para los empleados de la empresa privada.

Durante la Semana Santa, aunque el Sistema Financiero Nacional no opere, los servicios de banca electrónica y cajeros automáticos estarán disponibles. Además, las oficinas del Cohep permanecerán cerradas del lunes 25 al viernes 29 de marzo.

¿Cuándo son los días feriados de Semana Santa 2024?

El Cohep establece que los días feriados serán el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2024, conforme al Código del Trabajo.

Según el comunicado, si un empleado labora durante estos días, el empleador está obligado a pagar el doble del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

¿Habrá puente por el 14 de abril?

El domingo 14 de abril, declarado feriado nacional, no será trasladado al lunes si cae en fin de semana, salvo disposición en contratos colectivos, según lo establecido en el Código de Trabajo.

Las vacaciones de Semana Santa en 2024 son esperadas por muchos para descansar y disfrutar en familia. Este año, desde el 24 hasta el 30 de marzo, se llevarán a cabo diversas celebraciones religiosas y actividades culturales en todo el mundo.

Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad para la reflexión espiritual, participación en actividades religiosas, disfrutar de la naturaleza y compartir momentos especiales con seres queridos. Sin embargo, la fecha exacta varía cada año según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro