Nacionales Salud Titulares

Honduras planea traer brigadas extranjeras para La Mosquitia

brigadas
dorada ice

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, informó en las últimas horas que, de no concretarse la llegada de médicos cubano, estarían contratando brigadas extranjeras.

De acuerdo con la información revelada por Salud, se estima que los médicos cubanos puedan llegar al territorio hondureño durante este mes; sin embargo, de no ser así buscarán otras brigadas.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro condena el atentado armado en contra de Cristina Fernández de Kirchner

“Si no se logra hacer el convenio tendremos que esperar que se formen los médicos hondureños y también pretendemos traer brigadas del extranjero”, señaló Matheu.

El profesional de la salud, manifestó que mantuvo un encuentro con un vicerrector de una Universidad de Estados Unidos de la Facultad de Medicina, quien le propuso llevar brigadas a La Mosquitia.

Lea También: Con el nombramiento de los titulares de la Dirección de Inteligencia culmina el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Albergue

Por otra parte, con el objetivo de brindar atención a los pobladores de esta zona del país, Salud, reveló que con el presupuesto del siguiente año se pueda aperturar un albergue en La Mosquitia.

“Se espera que hayan 30 camas para hombres y 30 para mujeres, algunos cuartos individuales humildes, pero que sean limpios para que vaya el coordinador (pastor) de la brigada religiosa”, detalló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario