Nacionales Salud Titulares

VIDEO| Autoridades de Salud confirman cuarto caso de viruela del mono en el país

cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron mediante un video un nuevo caso de viruela del mono en el país, que sería el cuarto proveniente del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán. 

El  jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, detalló que la semana pasada se pudo comprobar a través de análisis clínico este caso. Siendo el contagiado un hombre menor de 30 años, residente del Distrito Central, y que, hasta el momento, se encuentra estable.

Lea También: GALERÍA| Enfermeras protestan bajo exigencias de plazas laborales en el IHSS de San Pedro Sula

Referente a los tres casos anteriores, indicó que ya están inactivos, lo que significa que ya no presentan riesgo en cuanto a contagiar a otras personas.

«En relación a los tres casos anteriores ya están inactivos, no son contagiosos y se encuentran recuperados. Tenemos una tasa de positividad de un 0.16%», explicó Pavón.

  Mira el video a continuación:

Todos los pacientes (quienes también son del Distrito Central) han mantenido un aislamiento domiciliario, no han necesitado hospitalización; por el mismo motivo y evitar un colapso sanitario, expertos exhortan hacer efectivas las medidas de bioseguridad. 

Las prevenciones incluyen el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso correcto de las mascarillas y asistir al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar síntomas. 

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la OMS, es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona. Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Un burgalés positivo en viruela del mono: «Se me caían las lágrimas del dolor» | BURGOSconecta

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. Posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

La OMS dijo el pasado jueves que los casos confirmados de la enfermedad se elevaban a más de 41,664 en 96 países con un aumento considerable de contagios en el continente americano.

viruela

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario