Coronavirus Nacionales Titulares

UNAH facilitará cadena de frío para almacenar las vacunas contra la COVID – 19

dorada ice

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pone a disposición de la Secretaría de Salud, su cadena de frío para almacenar las vacunas contra la COVID – 19 cuando estas comiencen a llegar al país.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, explicó que la máxima casa de estudios tiene la capacidad de prestar su logística en la cadena de frío para las vacunas, un proceso de suma importancia en el tema de inmunización.

Lea también: Advierten que llegada de la vacuna anti-covid afectará el precio de los combustibles

Si bien el “alma mater” tendrá las dosis, no estará encargada del proceso de vacunación, ya que eso le corresponde a la Sesal, adelantó Herrera.

Asimismo, aseveró que la UNAH cuenta con una cadena de frío para recibir al menos 12 mil frascos del antiviral, añadiendo que es la “única institución del país que reúne las condiciones de infraestructura para comenzar esta importante labor”.

Lea también: Mesa Multisectorial analiza regresar al confinamiento ante incremento de contagios de Covid-19

Cabe recordar que, las autoridades detallaron que el 81 por ciento de la población tendrían acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus, las cuales serían adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como la donación del programa Covax y la compra del Gobierno por medio del fondo rotatorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario