Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial analiza regresar al confinamiento ante incremento de contagios de Covid-19

Mesa Multisectorial confinamiento
cable color cable color

Ante el alarmante aumento de contagios y decesos a causa del Covid-19, la Mesa Multisectorial estaría analizando regresar al confinamiento en todo el territorio nacional.

Según el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzáles, esta decisión tardaría en concretarse porque es un “tema delicado”, debido a que muchos sectores del país saldrían afectados.

Lea también: INFOP: Conozca los nuevos cursos de tecnología gratis que se impartirán

“El tema del confinamiento se está analizando debido a que no es una decisión que se toma a la ligera”, manifestó

No obstante, dijo que aunque sea un tema complicado la Mesa Multisectorial busca un balance entre la contención de la ola del virus y la economía.

Además, el funcionario advirtió que de no disminuir la curva de casos, será necesario encender las alarmas para preparar los hospitales y centros de triajes que reciben paciente infectados del mal viral.

Lea también: Honduras necesita 350 mil personas para recoger café en el período más productivo

Entre tanto, reiteró que de momento «la única vacuna que nosotros tenemos para protegernos, es seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad». 


Le puede interesar


 

Familias abarrotan los triajes de Tegucigalpa luego de las fiestas navideñas

 Los casos por Covid-19 siguen en aumento y los triajes se encuentran abarrotados por familias enteras, mientras que la positividad permanece en un 60%.

Carol Martínez, coordinadora del triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), reveló que ha habido un incremento en la asistencia de personas para realizarse las pruebas de Covid-19. 

Lea también:INCREÍBLE: 10 millones de llamadas falsas recibió el 911 en 2020

Por lo tanto, Martínez aseguró que ya hay pruebas PCR disponibles para la población.

Asimismo, afirmó que era de esperarse un aumento de los contagios, luego de que las familias realizaran las celebraciones de fin de año.

Además, “Familias enteras han dado positivo y se estima que, por cada familia, uno de los miembros está hospitalizado con un estado crítico”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro