Economia Nacionales Titulares

Advierten que llegada de la vacuna anti-covid afectará el precio de los combustibles

vacuna combustibles
cable color

Durante el 2021 el precio de los combustibles podrían sufrir más incrementos por diversos factores, uno de ellos sería la llegada de la vacuna al país.

Así lo informó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, quien dijo que la vacuna influirá en el precio del carburante no solo en el país, sino a nivel mundial.

Lea también: Funcionarios del gobierno de Donald Trump renuncian luego de los disturbios en el Capitolio

«En 2021 vamos a observar un aumento en la demanda y consumo y eso puede presionar los precios hacia arriba», pronóstico.

Según la titular, esta situación se debe porque el precio del petróleo en Honduras depende netamente del mercado Internacional.

En ese sentido, justificó que el alza aplicada en los últimos seis meses del año 2020 se debió tras el anuncio del antídoto.

Lea también: Cuerpo de supuesto extorsionador es hallado embolsado en un sector de San Pedro Sula

Finalmente, aseguró que los incrementos no serán constantes, ya que algunas veces «habrá periodos de estabilidad».


Le puede interesar


ATENCIÓN: COHEP confirma aumento a cotizaciones del IHSS

IHSS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció este jueves el aumento de las cotizaciones al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),

esto pese a la crisis económica por la pandemia del COVID-19 y las tormentas ETA e IOTA.

Dicho incremento corresponde al Decreto Legislativo No. 56-2015 que contiene la Ley Marco del Sistema de Protección Social y en el Acuerdo Ejecutivo STSS-390-2015 que “establece la gradualidad de las aportaciones”.

Lea También: ANEEAH realiza plantón en varios hospitales del país exigiendo la permanencia del personal

Asimismo, explicó que cada patrono pagará L 17.30 más por cada trabajador en caso de invalidez y muerte, mientras en Salud, cada empleado pagará L 23.45,  lo que significa que el IHSS recibirá más de 51 millones de lempiras durante el año 2021. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario