Educación Nacionales

UNAH confirma retorno a clases presenciales en carreras con laboratorios

UNAH
cable color cable color

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, confirmó que los alumnos de carreras con laboratorios y clínicas serán los primeros en regresar a las aulas.

Mediante una conferencia de prensa brindada este viernes, Herrera detalló que la primera fase del pilotaje de clases en la UNAH se llevará a cabo con estudiantes que deban cursar laboratorios y estén por graduarse.

Lea También: INFOP: Conozca los nuevos cursos de tecnología gratis que se impartirán

Asimismo, el directivo explicó que este proceso sería el inicio para incorporar progresivamente un sistema híbrido entre clases presenciales y virtuales.

“El Consenso es que se empezará con los estudiantes que requieren presencialidad obligatoria porque ya concluyeron con las asignaturas que podían ser virtuales”, sostuvo.

Aunque no existe una fecha exacta, se estima que los educandos retornen a los salones del Alma Mater durante el primer periodo académico de 2021, el cual inicia el 25 de enero.

Cabe recordar que, anteriormente el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ayax Irías indicó que esta modalidad se ejecutaría con carreras de las ciencias médicas.

En este sentido, se refiere a: medicina, enfermería, nutrición, terapia funcional, fonoaudiología, técnico universitario en radiotecnología, además, biología y química.

Lea También: LO VUELVEN A HACER: Los Simpson en 1999 ‘predijeron’ el ataque al Capitolio

Es preciso destacar que por la pandemia del COVID-19 la máxima casa de estudios tuvo que optar por lecciones virtuales desde el pasado marzo para prevenir la propagación del virus.


Le puede interesar


Mesa Multisectorial analiza regresar al confinamiento ante incremento de contagios de Covid-19

Ante el alarmante aumento de contagios y decesos a causa del Covid-19, la Mesa Multisectorial estaría analizando regresar al confinamiento en todo el territorio nacional.

Mesa Multisectorial confinamiento

Según el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzáles, esta decisión tardaría en concretarse porque es un “tema delicado”, debido a que muchos sectores del país saldrían afectados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro