Coronavirus Nacionales

En funcionamiento el centro de triaje más grande del país; 800 a mil 200 pacientes serían atendidos

dorada ice

Honduras habilitó un nuevo centro de triaje considerado por la Secretaría de Salud como el más grande del país en el que podrían atender cientos de pacientes en la ciudad de San Pedro Sula, municipio que recibe a la mayoría de los afectados por la COVID – 19 en el departamento de Cortés.

En la inauguración del triaje estuvo presente el sub secretario, Roberto Cosenza, junto a la jefa de la Metropolitana de Salud en SPS, Lesbia Villatoro y las personas que estarán dando asistencia a los hondureños aquejados por el nuevo coronavirus.

Lea También: Gobierno de El Salvador analiza donar más vacunas a Honduras

Con la promesa de que en las instalaciones podrían atender entre 800 a mil 200 personas diarias, el triaje descongestionaría a los únicos que venían funcionando en la capital industrial, localizados en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Colegio de Ingenieros.

El viceministro Cosenza indicó que los ciudadanos deben acudir a estos centros para evitar mayores complicaciones y aseguró que el centro asistencial funcionará las 24 horas del día durante toda la semana.

Lea También: ALERTA | OMS advierte sobre la amenaza de un nuevo virus más letal que el coronavirus

Además, indicó que el triaje tiene una farmacia y la capacidad de desarrollar exámenes y todos los tipos de pruebas contra la COVID – 19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro