Internacional Salud

ALERTA | OMS advierte sobre la amenaza de un nuevo virus más letal que el coronavirus

   
cable color jetstereo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de una conferencia a los medios, advirtió sobre la posibilidad de la aparición de «un nuevo virus» incluso más riesgoso que el Covid-19.

En ese sentido, Adhanom, alertó sobre las nuevas pandemias que aún están por llegar y que posiblemente golpearán a la humanidad.

«No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual», aseveró el experto.

Lea También: OMS confirma que las vacunas aprobadas son eficaces contra variantes del Covid-19

Por tal razón, «es el momento para las ideas, el compromiso y el liderazgo audaces, para hacer cosas que nunca se han hecho antes. Tenemos que elegir una opción; entre la cooperación, la competencia o la confrontación», exhortó Tedros.

Asimismo, enfatizó que, «si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos».

Por otra parte, el jefe de la OMS, señaló que alrededor de 115,000 personas del rubro sanitario han perdido la batalla contra el mortal СOVID-19 a nivel mundial, desde que inició la actual pandemia.


Más leído:


Nuevas variantes de la COVID – 19 circulan en 14 departamentos del país

La diseminación de las variantes de la COVID – 19, es incontrolable y ahora Salud posee datos que confirman la circulación de distintas cepas en 14 departamentos de Honduras.

Según la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, las nuevas variantes ya se encuentran en la mayor parte del territorio hondureño.

Castro mencionó que solo restan por conocerse si estas cepas están presentes en cuatro departamentos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario