Judiciales Nacionales

Hasta ex integrantes de la Secretaría de Seguridad entre los solicitados para extraditar a EEUU, según Corte Suprema

Rolando Argueta
cable color cable color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reveló que entre las nuevas solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos se encuentran algunos ex miembros de la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo al titular del Poder Judicial, precisó que “en el marco de las peticiones de extradición se recibieron solicitudes contra personas del crimen organizado y miembros que en su momento fueron de la Secretaría de Seguridad”.

Lea También: Decretan prisión a sujeto que provocó fatal accidente en el Anillo Periférico de la capital

Señaló que estos procesos estaban avanzando, sin embargo, dijo que no podía especificar el número de las solicitudes, pero indicó que trabajan para concretarlas.

Además, mencionó que ya tienen asignados los jueces quienes tomarán las decisiones apegadas a las leyes nacionales.

Lea También: Congreso Nacional aprueba en su totalidad la nueva Ley Electoral

Argueta adelantó que el siguiente paso era la detención de los solicitados por EEUU para posteriormente entregarlos a la justicia norteamericana.

Le puede interesar:

Fiscalía estadounidense solicita la no repetición del juicio del narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes

Una fiscalía estadounidense envió una solicitud a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, para que niegue la petición del hondureño culpable por narcotráfico, Geovanny Fuentes, quien imploró la absolución de los cargos en su contra o la repetición de su juicio.

El ente acusador en su observación, expone que la solicitud de Geovanny Fuentes “debe ser negada” porque las pruebas que consisten en fotografías y testimonios, tienen la confianza suficiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario