Nacionales Politica Titulares

LA ENTREVISTA | Yani Rosenthal y el renacer del Partido Liberal

cable color

El candidato presidencial Yani Rosenthal fue el invitado especial de La Entrevista con Raúl Valladares transmitida por Canal 11, un día después de tomar posesión de la titularidad en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Con un semblante de alegría exteriorizó el éxito rotundo de la Convención Jaime Rolando Rosenthal Oliva realizada en la capital del país, y de manera simultanea en conexión virtual con los liberales del resto de los departamentos.

Lea También: Yani Rosenthal une a su partido en la gran Convención Nacional Liberal

El abogado expresó que ha dado un paso importante en la unión del partido rojo-blanco-rojo y se vio demostrado con la presencia y el apoyo de liberales que no se vieron favorecido en las elecciones internas pasadas.

En ese sentido dejó claro la importancia de la presencia de liberales como Yury Sabas, Quintín Soriano, Luis Fuentes, entre otros, quienes respetan y aceptan la voluntad del pueblo.

Desde la presidencia del CCEPL se enfocará en una mejor organización para formar la nueva generación de liberales, y a las pasadas que no fueron formadas, también modernizar la institución política con herramientas tecnológicas, así también, continuar trabajando por la unidad del partido.

En referencia a la alianza, manifestó que hizo hasta lo imposible por unir a la oposición, sin embargo, entendió que Xiomara no contempla ceder la candidatura, por lo que ambas partes propusieron una segunda vuelta.

Lea También: Yani Rosenthal une a su partido en la gran Convención Nacional Liberal

Sin embargo, anunció en exclusiva que el CCEPL no se opondrá a la alianza entre aspirantes a alcaldes del Partido Liberal y Libre, “nosotros no nos vamos a oponer si así lo quieren hacer no seremos el obstáculo para que lo hagan”.

Por otro lado, cuestionó la gestión del gobierno durante la pandemia, y lamentó que la Secretaría de Salud no sea capaz de adquirir vacunas de manera rápida y efectiva, y tampoco de ejecutar una jornada de vacunación masiva.

Se pronunció en contra de la aprobación de las exoneraciones a las ZEDE ya que considera que envés de darles esos beneficios a inversionistas extranjeros, primero debe otorgárselos al capital nacional.

Reiteró su compromiso de generar empleos dignos y bien pagados, de igual forma la lucha contra la corrupción y un gobierno con una buena administración, en la que se implementarán herramientas indicadoras para conocer en qué se debe mejorar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario