Nacionales

¡TREMENDO! Suyapa Figueroa pide ministro de salud cubano y que sea médico

Colegio Médico
dorada ice

Para erradicar la crisis que impera en el sistema de salud se debe traer un ministro cubano y que además sea médico de profesión, manifestó la presidenta del Colegio Médico Hondureño, Suyapa Figueroa.

A través de su cuenta de Twitter, la líder de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación, Suyapa Figueroa considera que la solución para este flagelo es “mover una sola pieza”.

En ese sentido, resalta que no necesitan médicos cubanos para resolver problemas de salud, porque el 90 por ciento de la crisis en la atención primaria se resuelve contratando más de 8 mil médicos hondureños que no tienen empleo.

Lea También: ¡TERRIBLE! Amotinamiento en centro de menores “Renacer” deja dos muertos y varios heridos

Sin embargo, destaca que lo ideal es traer un ministro cubano y que además sea médico.

Las declaraciones las emitió en alusión a la actual ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien es licenciada en pedagogía y preside el cargo desde diciembre de 2018.


¡TERRIBLE! Amotinamiento en centro de menores “Renacer” deja dos muertos y varios heridos

Producto del amotinamiento, se trasladaron al Hospital Escuela cuatro jóvenes con múltiples heridas en su cuerpo, de los cuales dos no tenían signos vitales, y los restantes fueron ingresados a la emergencia del centro asistencial.

De forma preliminar se maneja que el amotinamiento ocurrió cuando los jóvenes eran sometidos a un cambio en sus módulos de reclusión.

Los heridos fueron identificados como Jose Luis Sanchez Cruz, originario de la colonia Villa Franca, y José Luis Sierra Cruz del sector de Villa Adela.

 Lea También: El INSÓLITO VIDEO del reo que pretendía salir de la cárcel en un saco de sandalias

Por el momento se desconocen los nombres de los fallecidos, quienes fueron trasladados a la morgue capitalina para realizarles la respectiva autopsia.

El Director del centro penal Renacer, Felipe Morales, manifestó que los jóvenes se infirieron varias heridas con objetos que cortopunzantes fabricados por ellos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario