Nacionales

Ebal Díaz, Jorge Cálix y Suyapa Figueroa se dicen de todo en La Entrevista

cable color

Un acalorado debate se vivió este lunes en el foro «La Entrevista» conducido por el licenciado Raúl Valladares, donde el aspirante a diputado del Congreso Nacional, Ebal Díaz, habló sobre la gira a Europa e Israel, y defendió su posición a favor de las ZEDE, un tema que tuvo mucha confrontación vía teléfono con el congresista, Jorge Cálix, y la presidenta del colegio médico, Suyapa Figueroa.

En primera instancia, el exministro de la presidencia fue consultado por la extendida comitiva que viajó a Europa, por lo que aprovechó para que explicar que la gira que realizaron fue para conocer el aeropuerto de Múnich, dejando en claro que los gastos no fueron cubiertos por el Estado.

“Ojalá Palmerola se vuelva una ZEDE como Munich, yo le pediría a los amigos de Comayagua que conviertan el aeropuerto en una Zona de Empleo”, comenzó diciendo.


Durante la entrevista, el diputado por el partido LIBRE, Jorge Cálix, pidió la palabra para responder a Díaz, aduciendo que las Zonas de Empleo son “inconstitucionales”.

“Le quiero decir a Ebal Díaz que usted miente cuando dice que este proyecto es constitucional, y miente cuando dice el debate jurídico sobre las ZEDES está superado”, aseveró el jefe de bancada de LIBRE.

precandidatura Jorge Cálix

En ese sentido, el aspirante a diputado se defendió catalogando a la oposición como “políticos dormidos”, aduciendo que las ZEDES vienen desde el 2014.

“Hasta hoy se dan cuenta que existen las zonas de empleo y les da por protestar, veo una oposición política un poco dormida, pasan las cosas y se dan cuenta hasta después”, dijo el candidato nacionalista.

Díaz ahondó que la Ley Orgánica de las ZEDE se aprobó con 118 votos a favor e ironizó “que hasta hoy se da cuenta la oposición política”.

Acto seguido, la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, pidió al ex ministro no referirse a ella, luego que este asegurara que la galena “recibe salario sin trabajar”.

“Le voy a rogar que no se refiera a mí en sus comentarios, porque mi nombre se ensucia en su boca”, exclamó Figueroa.

Suyapa Figueroa

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario