Sucesos Titulares

¡TERRIBLE! Amotinamiento en centro de menores “Renacer” deja cuatro muertos y varios heridos

dorada ice

Producto del amotinamiento, se trasladaron al Hospital Escuela cuatro jóvenes con múltiples heridas en su cuerpo, de los cuales dos no tenían signos vitales, y los restantes fueron ingresados a la emergencia del centro asistencial.

De forma preliminar se maneja que los jóvenes provocaron el amotinamiento con el objetivo de escapar, mismo que comenzó cuando eran sometidos a un cambio en sus módulos de reclusión.

Autoridades del centro penal confirmaron que los privados de libertad se infirieron varias heridas con objetos que cortopunzantes fabricados por ellos.

Lea También: VÍDEO| Terrible accidente vial entre motocicleta y pick up en SPS

Tras el incidente, un total 17 menores intentaron darse a la fuga, no obstante, se logró la detención de 12 de ellos. Por el momento cinco se encuentran prófugos de la justicia. 


Los heridos fueron identificados como Jose Luis Sanchez Cruz, originario de la colonia Villa Franca, y José Luis Sierra Cruz del sector de Villa Adela, ambos ingresados en la emergencia del Hospital Escuela.

Lea También: El INSÓLITO VIDEO del reo que pretendía salir de la cárcel en un saco de sandalias

De igual forma, en el centro de menores Renacer se reportan otros dos decesos, por lo que elementos de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento cadavérico.

Se desconocen los nombres de los fallecidos, quienes fueron trasladados a la morgue capitalina para realizarles la respectiva autopsia.

El Director del del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), Felipe Morales, manifestó que debido a normas internacionales, los guardias de seguridad del centro de menores «no portan armas», por ello se les dificulta controlar este tipo acontecimientos.

En breve, más información.

 


También te puede interesar:

Recapturan reo que se había fugado de La Tolva en barril de basura

El reo con amplio historial delictivo se escapó de la cárcel de La Tolva, en un barril de basura el pasado 24 de noviembre, pero este día fue recapturado por las fuerzas del orden en la capital del país.

Se trata del reo Eber Danexi Avila Soto, conocido como alias “El Cholo”, miembro activo de la banda criminal “Los Chirizos”.

Agentes que participaron en la operación manifestaron que luego de su escape, “El cholo” se reincorporó a las actividades de cobro de extorsión a comerciantes en TGU.

Cabe mencionar que, el ahora privado de libertad fue capturado al momento que se disponía a salir del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario