Nacionales Salud

ALARMANTE| Solo quedarán dos triajes habilitados para pacientes covid en la capital

Triajes
cable color cable color

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, confirmó hoy (25/03/2022) que para el mes de abril solo quedarán dos triajes para atender casos de covid-19 en la capital.

De igual forma, Matheu indicó que uno de los triajes quedará habilitado en  Tegucigalpa y el otro en Comayagüela, para tratar de brindar atención a los pacientes que la necesiten.

Lea También: INDIGNANTE | Hondureño finge propio secuestro para sacarle 800 mil lempiras a su familia

Además, expresó que el motivo por el cual cierran los demás triajes en el Distrito Central, se debe a que no estan siendo utilizados por la población y argumentó que los hopitales junto a las areas covid, pueden recibir a los capitalinos que necesitan cuidados.

«Vamos a tener jornada de vacunación inclusive durante la semana santa, en los sitios de veraneo y se está yendo a las casas con brigadas», declaró Matheu en conferencia de prensa.

Lea También: ¿EXTRADICIÓN O NO? | Presidente de la CSJ asegura que el lunes se conocerá el destino de Hernández

Por otro lado, reconoció el retraso en el pago de salarios a más de 3 mil empleados del área de la salud que laboran en los triajes. Sin embargo, dió a conocer que ya enviaron las planillas de pago y que ahora depende de la Secretaría de Finanzas (Sefin) realizar el reembolso.


Le puede interesar:


Por altos casos de Dengue | Alcaldía, Salud y Copeco intervienen colonias capitalinas

El doctor Gilberto Ramírez, de la Unidad de Salud, informó que la alcaldía del Distrito Central, la Región Metropolitana de Salud y Copeco, intervendrán varias colonias capitalinas por la alta incidencia de casos de Dengue en el país.

Esto con el objetivo de destruir criaderos del zancudo transmisor del dengue; el cual continúa cobrando vidas en el territorio hondureño.

El doctor, dio a conocer que la intervención se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en aproximadamente 4 mil 300 viviendas del Distrito Central.

En tal sentido, manifestó que de manera estimada 22 mil personas serán beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos con fumigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario