Nacionales

Tomás Zambrano denuncia que el CN pretende aprobar el ISV en rubros que estaban exentos

dorada ice

El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció el pasado miércoles que, el Congreso Nacional pretende aplicar el 15 por ciento correspondiente al Impuestos Sobre Ventas (ISV), en varios rubros que estaban exentos.

Zambrano, denunció que existe un proyecto de ley orientado a aprobar «trancazos» en los tributos de distintos sectores, como ser el de vivienda y consumo de comidas.

Lea También: “Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría”: Ana García a su esposo

«El Congreso Nacional pretende reformar ese artículo y aplicar el 15 por ciento de impuestos en esos rubros», denunció en su red, el diputado.

El articulo 15, de la Ley de Impuestos Sobre Ventas, explica, que están exentos de este pago los servicios de energía eléctrica, agua potable, alcantarillados, tasas y servicios de las municipalidades.

Lea También: Lista de hondureños solicitados en extradición sigue aumentando; JOH y “El Tigre” Bonilla los últimos casos

Hasta el momento, el presidente de la bancada del Partido Nacional, no ha indicado qué diputado presentó dicho proyecto.

Según publicó Zambrano, en su red social, se aplicará un 15 por ciento en la compra de viviendas, adicional al 10 por ciento de la prima que se paga.

Es igual a decir que si una persona compra una vivienda por un monto de un millón de lempiras, pagará L 150 mil de ISV, explicó.

También, señaló que se pretende aplicar dicho impuesto a los alimentos preparados o comidas rápidas para consumo o fuera del local.

Pero dice, quedar exentos de tributos los locales que presten servicios de tratamientos de belleza, estética como ser; spa, liposucción con láser y otros.

Además, el transporte terrestre de pasajeros, los servicios relacionados con primas de seguros de personas, y los reasegurados en general.

Cabe destacar, que sino fuera poco, quedarían exentos de estos impuestos los miembros del cuerpo diplomático acreditados al Gobierno de Honduras.

Es decir, que un consultor extranjero no pagará impuesto sobre la renta, igual que un consultor nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario