Nacionales Titulares

La policía dio seguimiento durante 15 días a Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

dorada ice

De manera estratégica y sin levantar sospechas, un fuerte equipo de agentes de seguridad dio seguimiento a los pasos de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla durante 15 días hasta lograr su capturar, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que se movilizaba entre Comayagua y Tegucigalpa.

El comisionado Sánchez, reveló que a través de un componente de seguridad, el equipo técnico cubrió con varios vehículos la ruta que el «El Tigre» Bonilla transitaba, específicamente de Trojes, El Paraíso, pero constantemente se dirigía de Comayagua a la capital del país.

Sin presencia de seguridad, se conducía “El Tigre” Bonilla, al momento de su captura; el exfuncionario fue detenido abordó de un vehículo de su propiedad.

Dentro de los datos revelados por el director de la Policía Nacional, la captura se tenía prevista para la mañana del miércoles, sin embargo, se tuvo que abortar por la seguridad de las personas alrededor.

Horas después, el operativo pudo concretarse por la noche a la altura de Bosques de Zambrano.

“El Tigre” Bonilla, quien cuenta con una orden de captura desde mayo del 2021, es acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, de Estados Unidos por tres delitos relacionados a la importación de cocaína y uso y portación de armas de fuego, así como dispositivos destructivos.


Antes informábamos:


Estos son los delitos que se le imputan al extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Tigre Bonilla

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó en 2020 de tres cargos al exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares (60), apodado “El Tigre”.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York hizo formal las acusaciones contra “El Tigre Bonilla” el 30 de abril de 2020 y posteriormente emitió una solicitud de extradición.

La cual fue conocida el 13 de mayo de 2021 por la CSJ, quien designó a un juez natural mismo que giró una orden de captura contra el exfuncionario.

 Lea También: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla el rudo ex director policial acusado tráfico de drogas en Nueva York

Desde aquel entonces, el exjefe de la Policía se encontraba prófugo de la justicia, hasta que fue capturado este miércoles 9 de marzo de 2022 en el peaje de la carretera CA – 5 Norte ubicado a la altura de Bosques de Zambrano.

Acusaciones contra “El Tigre”

 

De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”; esta se paga con una sentencia que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario