Judiciales Nacionales

Lista de hondureños solicitados en extradición sigue aumentando; JOH y «El Tigre» Bonilla los últimos casos

cable color

A medida avanzan los meses Honduras sigue extraditando varios ciudadanos vinculados al tráfico de drogas hacia Estados Unidos donde ya enfrentan juicio o guardan prisión los compatriotas que desde el 2014 los comenzaron a entregar a los agentes de la DEA en las pistas de los aeropuertos del país centroamericano, luego que el Poder Judicial autorizara el pedido por parte de diversas cortes.

De los más recientes casos, se debe remontar al 2021, específicamente en agosto cuando se detuvo a Fredy Mármol solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida y su extradición la ejecutaron en octubre de ese año.

Lea También: Capturan al exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Para ese mismo mes, otro hondureño, Óscar Fernando Santos Tobar, partió hacia Texas, Estados Unidos, bajo custodia de la DEA y el último ciudadano en ser extraditado se trata de Michael Dixon Rivers, enviado a la nación del norte en noviembre del 2021.

Si bien estar conscientes de que la lista de hondureños es extensa, los casos de mayor impacto acontecieron en febrero y marzo cuando arrestaron al ex jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, acusado por conspirar para importar droga hacia Estados Unidos y solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde su hermano Juan Antonio Hernández, enfrentó un juicio del cual salió culpable y lo condenaron a cadena perpetua.

Lea También: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla el rudo ex director policial acusado tráfico de drogas en Nueva York

Y el 9 de marzo se libró la captura del ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla también vinculado al tráfico de drogas.

Cabe señalar que Hernández y Bonilla se encuentran detenidos en las instalaciones de Los Cobras en Tegucigalpa y su extradición aún está en proceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario