Nacionales Salud

«Tenemos vacuna, acuda a vacunarse»: Alba Consuelo Flores tras arribo de más de 100 mil vacunas Pfizer

pfizer 19 de agosto
dorada ice

La Secretaría de Salud informó a través de su máxima autoridad, la ministra Alba Consuelo Flores, la llegada de un lote de 105 mil 300 dosis de vacunas Pfizer al país.

Como ya es costumbre, el contrato entre Honduras y Pfizer, que considera 4.4 millones de vacunas, se va cumpliendo con entregas semanales, usualmente en dos lotes, que esta semana llegarán a la gran cifra de 193 mil 50 vacunas.

«Satisfechos por que este es el cumplimiento del acuerdo que tenemos con la casa farmacéutica Pfizer«, expresó Flores.

Lea También: INDIGNANTE| Asaltan centro de salud y dañan 300 vacunas anticovid en Comayagua

El total mencionado será completado con el arribo mañana de 87.750 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«Lo importante del cumplimiento de este calendario con esta vacuna es de tener un proceso más sostenido, entonces decirle a la población, tenemos vacuna, acuda a vacunarse», agregó la ministra.

En las mismas imágenes informativas que comparte Salud, se estima que hasta el momento Honduras tiene a «más de 2.5 millones de hondureños con una dosis y casi 1 millón con dos dosis».

El paso del covid por el país, que inició en marzo del año pasado, ya deja saldos de 324 mil contagiados en en el territorio nacional y 8 mil 527 hondureños que han perdido la vida por el virus.


Contenido relacionado:


“Ese carnet valdrá oro”: conozca qué lugares darán descuentos a vacunados

anuncian descuentos vacunados honduras

Diversos sectores económicos del país incentivarán la inmunización con descuentos en tiendas, hoteles, restaurantes y hasta en las entradas para ver a la selección nacional.

“Dicen que van a hacer números todavía, pero ya prometieron descuentos para poder ingresar (en referencia a los estadios), igual en el caso de los restaurantes, los alcaldes […] también están subidos a bordo y contentos de ver esta sinergia”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en una rueda de prensa sobre nuevos mecanismos de vacunación.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara de Turismo de Honduras (Canturh), aseguró que en esta medida ya está en funcionamiento en lugares turísticos del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro