Nacionales Salud

Roberto Cosenza cuestiona a ministra de Salud: “No tiene la capacidad ni el nivel de escolaridad”

Cosenza
cable color

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dio fuertes declaraciones contra la titular de dicha secretaría, Alba Consuelo Flores, manifestando que no tiene el conocimiento para estar en el cargo y menos cuando el país enfrenta una crisis sanitaria como la pandemia del Covid-19.

“Si usted no tiene conocimiento en el área no sabe qué decisiones tomar (…) se espera recibir respeto a través del liderazgo de esa persona, el respeto no se gana imponiéndose, se gana demostrando el conocimiento”, declaró Cosenza en un programa televisivo contra la pedagoga de profesión.

Lea También: MP inspecciona contenedores abandonados que fueron comprados para los damnificados de ETA e IOTA

Viceministro

Asimismo, detalló que la falta de intelecto fue un factor que caracterizó el área de Salud, sobre todo cuando inició la pandemia.

“Esta persona llega hablando disparates con faltas de respeto ¿Qué se puede pensar? Cualquiera se levanta y no sigue perdiendo el tiempo”, arguyó.

El subsecretario aseveró puntualmente que Flores no tiene la aptitud para ser la titular de la Sesal y tener en sus manos la vida de millones de hondureños que están en peligro por el asecho del Covid-19.

“Lo digo con toda propiedad. Ella no tenía la capacidad, el nivel de escolaridad para estar al frente de la Secretaría de Salud y mucho menos al frente de una pandemia”, externó.

Sumado a esto, agregó que a la ministra le faltó el conocimiento médico y administrativo para realizar una buena gestión en un área tan complicada.

Vacunas

Lea También: ¿De cuánto sería la inversión del Estadio Nacional para su restauración?

Roberto Cosenza finalizó asegurando que en la Sesal Alba Consuelo Flores no llegó a ser una líder por su carente intelecto en salud, por lo que “se crearon islas y cada quien comenzó a hacer lo que era mejor porque el momento apremiaba”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario