Coronavirus Nacionales Salud Sucesos

INDIGNANTE| Asaltan centro de salud y dañan 300 vacunas anticovid en Comayagua

Comayagua
cable color

La criminalidad no tiene limites y en las últimas horas se reportó el saqueo del Centro de Salud Médico Odontológico (CESAMO) Emmanuel, ubicado en la colonia Escoto de Comayagua.

El robo ocurrió la noche de este miércoles, cuando los malhechores hurtaron dos refrigeradores donde se guardaban 300 dosis de vacunas contra el Covid-19 y decenas de inyecciones para combatir la influencia. Lamentablemente todos estos medicamentos se echaron a perder.

Lea También: Salud confirma noveno caso de hongo negro relacionado al COVID-19

Se conoció que los delincuentes también se llevaron cinco ventiladores, bases de lámparas cuello de ganso, megáfonos, tres equipos de cirugía menor, dos oxímetros, un estetoscopio y dos nebulizadores.

“Las vacunas del Covid-19 no se la llevaron, pero se arruinaron más de 300 dosis porque la sacaron de la refrigeradora y quedaron en el suelo”, explicó la enfermera del CESAMO Emmanuel, Bessy Cabrera.

Asimismo, comunicó que los inoculantes dañados ya fueron reportados al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Dos saqueos en tres días

Los centros asistenciales de Comayagua han estado siendo afectados por la delincuencia, al punto en el que sucedieron dos saqueos en los últimos tres días.

El anterior ocurrió el pasado lunes en el Centro Integral de Salud (CIS) Napoleón Bográn, situado en la colonia Morazán, del departamento antes mencionado.

Lea También: Médico hondureño con dos dosis de vacunas fallece por COVID-19

En dicho recinto sustrajeron una computadora, ventiladores, megáfonos y medicinas. Ambos delitos se suscitaron en la noche, donde los ladrones forzaron portones y barrotes de ventanas para ingresar los edificios.


Le puede interesar:


Kelvin Aguirre: “El CNE no pierde autonomía, este cambio facilita la transparencia”

CNE

El consejero del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, discrepó con su par Rixi Moncada, sobre la aparente perdida de autonomía del CNE con el cambio en los pagos para las compras de las próximas elecciones.

“Creemos que está modalidad de ejecución de gastos que se ha aprobado por parte del Congreso no violenta los tiempos de contratación, ni la independencia, ni la autonomía del Consejo Nacional Electoral, ya que son pagos que se van a hacer a través de un sistema integrado como es el Siafi”, declaró Kelvin Aguirre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario