Nacionales

«Han arriesgado su vida»: Sesal defiende a sus funcionarios señalados por el CNA

Sesal denuncia
cable color

En horas de la noche, y tras el revuelo causado por una denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que involucra a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la institución que lidera esta última emitió un comunicado exculpatorio.

En este, la Sesal asegura que las personas, señaladas por el CNA de haber participado en una red de corrupción regida por el nepotismo y los aumentos salariales fuera de la ley, fueron colocadas en los controversiales puestos a través de procesos correctos.

«Los funcionarios mencionados han constituido un equipo de trabajo con el apoyo y respaldo de técnicos especializados, no solo de la SESAL (sic) sino de otras instituciones y organismo internacionales con una trayectoria intachable comprobable», detalla el documento.

Lea También: CNE anuncia que el protocolo de bioseguridad para las elecciones constará en la entrega de una toalla húmeda para desinfectar las manos y la DNI

La instancia sanitaria continúa con la afirmación de que los señalados han estado trabajando por muchos años en ella, incluso a merced de riesgos para su bienestar.

«Varias de las personas señaladas sin fundamento, tienen una trayectorio de años en la SESAL, y hoy en la administración y atención de la pandemia han arriesgado su vida y la de sus familias en la lucha contra la Covid-19», añade.

Se asegura, además, que las acusaciones públicas que ha hecho el CNA «ponen en riesgo la integridad física» de los funcionarios nombrados.

Finalmente, pide al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) «investigar de oficio sobre el sesgo político y el daño que ha generado el CNA».


Informábamos más temprano:


CNA denuncia red de corrupción en la Sesal donde presuntamente otorgaron plazas a allegados de la ministra Alba Consuelo Flores

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes ante la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (Uferco), una línea de investigación, donde se ve involucrada la parte interna de la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario