Nacionales Sucesos

«Te voy a matar»: a la cárcel hombre que asesinó a su amigo porque se ofendió con su broma

   
cable color jetstereo

José de la Cruz Moreno, de 58 años y procedente de Aguanqueterique, La Paz, perdió los estribos y acuchilló en marzo a su amigo Gaspar Pérez, delito por el que hoy fue condenado a 11 años tras las rejas.

El ataque ocurrió luego de que Gaspar visitara a Moreno, su amigo, con buenas intenciones, sin saber que una pequeña discusión culminaría con su muerte.

Una visita funesta

Una visita amistosa culminó con la tragedia que ahora afecta a dos familias.

Un informe del Ministerio Público relata que la fatídica historia inició la mañana del sábado 20 de marzo del año en curso, en la aldea El Curarén, Francisco Morazán, en donde Pérez llegó a un bautizo en una iglesia local, al que había sido invitado.

Cuando salió de la ceremonia e iba hacia su casa, decidió hacer una escala para visitar a Moreno, su amigo y próximo asesino.

Al llegar a la puerta de la casa de Moreno, Pérez lo saludó con respeto, recibiendo de su amigo una contestación aparentemente ofensiva; ante esto, el visitante trató de dejar claro que ese tipo de bromas no iban con él.

Esto despertó una ira desenfrenada en el anfitrión, quien anunció sin más ni más que «lo iba a matar».

Así, Moreno desenfundó un cuchillo y le asestó una estocada fatal en la parte izquierda del pecho, haciendo que Pérez cayera al piso, ya sin vida.

Lea También: Trágico asalto en unidad de trasporte deja un deceso en SPS

Atrapado en flagrancia

a la cárcel hombre que asesinó a su amigo por ofender con su broma
La policía detuvo rápidamente a Moreno tras el escándalo de su crimen.

El escandaloso e inesperado ataque alarmó a los vecinos del asesino, quien tras guardar el arma homicida en su cintura permaneció en la casa, hasta donde las autoridades llegaron y  lo aprehendieron para que, después, él mismo admitiera el crimen.

Según cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), los índices de homicidios mensuales durante 2021 han estado por encima de los reportados durante 2020. La del pasado mes de julio es la primera disminución importante del índice en lo que va del año, siendo 0.5 puntos menor al mismo mes del año pasado.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario