Internacional Nacionales Politica Titulares

“Tras visita del canciller a China” | Taiwán retira a su embajador en Honduras para demostrar su “fuerte insatisfacción”

embajador
dorada ice

La tensión entre naciones continúa luego que autoridades de Taiwán anunciará este jueves (23/03/2023) que retiró a su embajador en Honduras a raíz de la visita del canciller, Enrique Reina, a la República Popular China.

Con la decisión de retirar a su embajador, Taiwán, muestra “su fuerte insatisfacción” con las acciones que está tomando el gobierno de Honduras para fortalecer sus relaciones con China.

Lea También: Honduras queda fuera de la visita de la vicepresidenta de Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla, justificó el retiró de, Chang Chu-fei, por ignorar la tradicional amistad entre ambos países.

“En respuesta a la medida del gobierno hondureño de ignorar la tradicional amistad entre los dos países desde hace más de 80 años», indicó.

Lea También: Funcionarios de gobierno aseguran que becarios de Taiwán no quedarán desamparados

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Webin, resaltó su satisfacción luego que Honduras anunciara el desarrollo de relaciones diplomáticas con su país.

«Está dispuesta a establecer y desarrollar relaciones bilaterales con Honduras sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo”, aseveró Webin.


Antes informábamos:


Taiwán pide a Honduras “no tomar la decisión errónea” al anunciar relaciones diplomáticas con China

Luego que la presidenta Xiomara Castro, anunciará el martes (14/03/2023) gestiones para el establecimiento de relaciones oficiales con la República Popular China, los diplomáticos de Taiwán reaccionaron.

El ministerio de Relaciones Exteriores le pidió a Honduras, analizar con cuidado las decisiones y sobre todo «no caer en la trampa de China».

Lea También: Taiwán pide a Honduras “no tomar la decisión errónea” al anunciar relaciones diplomáticas con China

“Pedimos a Honduras considerar cuidadosamente y no caer en la trampa de China y tomar la decisión errónea de dañar la larga amistad entre ambas naciones”, indicó la cancillería a través de un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario