Nacionales

CONOCE AQUÍ| Multados resultarán conductores que lleven a mascotas en parte delantera del vehículo

mascota
dorada ice

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dio a conocer nuevamente que se multará con 600 lempiras a los que conduzcan con su mascota en la parte delantera.

Conforme a la Ley de Tránsito se considera como una infracción grave, que es aquella que se genera por imprudencia o actitud temeraria, un peligro inminente a la vida de las personas y a la propiedad.

Lea También: «Yo no te enseñé eso» | Padre entrega a su hijo ante la policía por robar una licuadora

Por lo que, en el artículo 98, numero 32, cita: “es infracción grave que el conductor lleve entre sus brazos a una persona, mascota, (…) que dificulte la conducción”.

De acuerdo al portavoz de la DNVT, Rigoberto Rodríguez, apuntó a que muchos de los accidentes viales que se reportan son por descuido, en ocasiones por ir cuidando de la mascota o enviando un mensaje.

“Todo agente está facultado para aplicar una sanción de 600 lempiras, esto por conducir y llevar una mascota como copiloto, porque puede ser un distractor para el conductor”, manifestó.

Dato que también reiteró el subcomisario de la Policía Nacional, Darwin Hernández: «El 45% de los accidentes se producen por una distracción; además en lo que va del año se registran más de 104 mil multas por faltas graves».  

Cabe señalar que, esta es una disposición ya contenida en la normativa, pero muy desconocida, pues autoridades revelaron que muchos incurren en cometerla teniendo que pagar la multa.

Lea También: «No pudo escapar»| Hombre de la tercera edad muere tras ataque de abejas en La Ceiba

Hernández añadió durante una entrevista con un medio de comunicación que existe la posibilidad que la mascota se desespere o quiera tirarse y esto desvía la atención del conductor “poniendo en riesgo la vida de otros”.

Otros mencionan que, al llevarla en la parte delantera del coche puede provocar también que al momento de un freno brusco pueda resultar con lesiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario