Nacionales

Honduras queda fuera de la visita de la vicepresidenta de Taiwán

dorada ice

La vicepresidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, a anunciado su visita a Centroamérica a los países de Belice y Guatemala, dejando por fuera a Honduras.

Cabe señalar que, de Centroamérica, solo los países de Belice y Guatemala, aun reconocen a Taiwán, en lugar de China, pero debido a las recientes noticias por parte presidenta Xiomara Castro, aún se desconoce la posición de Honduras, por lo que su pronta visita la vicepresidenta Ing-wen, no vendrá al país.

vicepresidenta

Lea También: 
INTERNACIONAL
Canal 11 condena atentado contra Ecuavisa y otros medios de comunicación en Ecuador

Con el fin de «demostrar la importancia que otorgamos a nuestros aliados y para continuar profundizando la cooperación y el desarrollo entre aliados democráticos», la vicepresidenta taiwanesa hará sus vistas en su gira por Centroamérica.

La visita se realizaría el 31 de marzo, a Guatemala y posteriormente a Belice, y el 4 de abril, se movilizará para el área norte hacia Los Ángeles, en los Estados Unidos.

vicepresidenta

Lea También: VIDEO| “ESPANTOSO”: Profanan tumba de conductor que fue asesinado en Santa Bárbara

Por su parte, Alexander Yui, viceministro de Relaciones Exteriores, afirmó que se estará destacando la amistad entre los países centroamericanos y Taiwán.

«Destacar la amistad con Guatemala y Belice, demostrar los logros de la cooperación bilateral y las perspectivas de beneficio mutuo y prosperidad común que hemos creado con nuestros aliados», declaró Yui.

Lea También: “DESCONCERTANTE” | Sale a la luz vídeo del asesinato de “El Chuky” en Islas de la Bahía

Ante esta visitas, se puede destacar que la funcionaria no tiene en agenda llegar a Honduras, y generando las dudas sobre si el país aun entablara relaciones con Taiwán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario