Internacional Nacionales

Funcionarios de gobierno aseguran que becarios de Taiwán no quedarán desamparados

gobierno
dorada ice

La incertidumbre continúa luego que el gobierno de Honduras anunciara que buscarán concretar las relaciones diplomáticas con China, y el temor de los becarios que estudian en Taiwán se hizo presente ante este anuncio.

Sin embargo, recientemente funcionarios de gobierno aseguraron que los estudiantes “no quedarán desamparados” y se les ayudará, pero dejaron claro que las becas no es un factor que condicionará su relación con China.

Lea También: Países de Latinoamérica y el Caribe que reconocen a Taiwán

“Buscaremos los mecanismos para que estos jóvenes tengan y puedan usar las posibilidades que se hacen a través de estas becas y al igual estaremos buscando con China un esquema de becas”, indicó el canciller Enrique Reina.

Becas solidarias

Por otra parte, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, indicó que los estudiantes en Taiwán no quedarán desamparados, ya que se brindará ayuda a través del programa de becas solidarias.

Lea También: ¿Cuáles serían las ventajas para Honduras de comenzar relaciones diplomáticas con China Popular?

“No podemos (condicionarnos) por un tema de becas, porque es simplemente obviar la realidad global que representa China como un aliado para el desarrollo de nuestro país”, indicó Rodolfo Pastor.


Antes informábamos:


Taiwán pide a Honduras “no tomar la decisión errónea” al anunciar relaciones diplomáticas con China

gobierno

Luego que la presidenta, Xiomara Castro, anunciará este martes (14/03/2023) gestiones para el establecimiento de relaciones oficiales con la República Popular China, los diplomáticos de Taiwán no dudaron en reaccionaron ante esta noticia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán le pidió a Honduras, analizar con cuidado las decisiones y sobre todo «no caer en la trampa de China».

“Pedimos a Honduras considerar cuidadosamente y no caer en la trampa de China y tomar la decisión errónea de dañar la larga amistad entre Taiwán y Honduras”, indicó la cancillería a través de un comunicado.

La mandataria utilizó sus redes sociales para dar a conocer las instrucciones giradas al titular de Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario