Internacional Nacionales Titulares

Taiwán pide a Honduras “no tomar la decisión errónea” al anunciar relaciones diplomáticas con China

Taiwán
cable color cable color

Luego que la presidenta Xiomara Castro, anunciará este martes (14/03/2023) gestiones para el establecimiento de relaciones oficiales con la República Popular China, los diplomáticos de Taiwán no dudaron en reaccionaron ante esta noticia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán le pidió a Honduras, analizar con cuidado las decisiones y sobre todo «no caer en la trampa de China».

“Pedimos a Honduras considerar cuidadosamente y no caer en la trampa de China y tomar la decisión errónea de dañar la larga amistad entre Taiwán y Honduras”, indicó la cancillería a través de un comunicado.

Lea También: “Bajo principio de una sola China”: Pekín a disposición de establecer relaciones con Honduras

La mandataria utilizó sus redes sociales para dar a conocer las instrucciones giradas al titular de Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina.

“He instruido al Canciller, Eduardo Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China, como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo”, posteó la mandataria.

Lea También: Fiscalía solicita plazo de 60 días para presentación de evidencias en el caso de Juan Orlando Hernández

Esto ha generado opiniones divididas de los diferentes sectores, tanto políticos, conocedores de temas de relaciones internacionales y ciudadanía en general, algunos a favor y otros en contra.

Cabe destacar que, uno de los primeros en emitir su opinión fue el senador del Partido Republicano, Bill Cassidy, indicando que la jefa de Estado, Castro de Zelaya, está «está acercando a su país a la China comunista mientras el mundo está haciendo lo contrario al alejarse».


Quizá le pueda interesar:


SU PROPIA FAMILIA | Dictan cadena perpetua a secuestradores y asesinos de doctora en La Ceiba

Un tribunal dictó cadena perpetua para Lidia Ponce Martínez, Gemie Romero y Brayan Leeforfd este martes, al encontrarlos culpables del secuestro agravado y muerte de la doctora Cristina Guadalupe Ponce, de 47 años.

Es de mencionar que según información oficial, Lidia Ponce es la hermana de la fallecida, Gemie Romero su cónyuge y Brayan Leeforfd es sobrino de la doctora vilmente asesinada.

 Lea También: Asesinan a pareja de varios disparos en Olanchito, Yoro

El cadáver de la galena fue hallado el 19 de diciembre de 2020 en un área pantanosa de la colonia Villa Neen, ubicada en La Ceiba, Atlántida.

Cabe mencionar que, las pesquisas policiales demostraron que los secuestradores pidieron un millón de lempiras como rescate.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario