fiestas-patrias
Nacionales Titulares

Congreso Nacional suspende sesión legislativa en la que discuten la nueva Ley Electoral

Congreso Nacional

El Congreso Nacional anunció a través de sus redes sociales la suspensión de la sesión legislativa en la que discuten la nueva Ley Electoral que debería estar lista previo a la convocatoria que realizarán el próximo 13 de septiembre.

Se suspende la Sesión Legislativa de este día jueves 10 de septiembre de 2020, se convocará nuevamente mediante la secretaría del Congreso Nacional y las diferentes plataformas”, dice el mensaje publicado.

Lea también: INCERTIDUMBRE: Mario Pérez considera imposible que nueva Ley Electoral esté aprobada antes del domingo

Momentos previos la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya que consideran que los “cachurecos” rompieron los acuerdos que lograron previamente.

En redes sociales, los diputados de ese instituto político señalaron que su retiro es debido a que “los cachurecos rompen todos los acuerdos y quieren aprobar cualquier cosa”, sostuvo el miembro de la cámara legislativa, Jari Dixon.

Asimismo, Dixon comentó que no serían “cómplices de un nuevo acto de corrupción”.

Lea también: Aplazada nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

La discusión de esta nueva normativa la iniciaron el pasado miércoles día en que leyeron todos los artículos que contiene el dictamen presentado por la comisión nombrada por el Poder Legislativo.

De acuerdo al diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, la nueva Ley Electoral la están discutiendo “artículo por artículo” por lo que no estaría lista para antes de la convocatoria del próximo 13 de septiembre.

Entre tanto, el Secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, manifestó que “no hay panorama que esta Ley este antes del 13 de septiembre, no por el Congreso Nacional sino por algunos diputados

El nacionalista sentenció diciendo que “esta Ley Electoral va a estar lista para las elecciones de 2021”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras