Nacionales Politica Titulares

INCERTIDUMBRE: Mario Pérez considera imposible que nueva Ley Electoral esté aprobada antes del domingo

Mario Pérez
cable color

“No podremos aprobar a matacaballos”, así se refirió el diputado nacionalista, Mario Pérez, a la carrera contrarreloj que tiene el Congreso Nacional para darle luz verde a la tan ansiada nueva Ley Electoral.

Las declaraciones de Mario Pérez generan incertidumbre en el panorama político  ya que la nueva normativa debe estar lista antes del próximo domingo 13 de septiembre, fecha en que se tiene prevista la convocatoria a elecciones.

“Imposible que antes del domingo esta ley pueda estar aprobada en su totalidad, enviada al Ejecutivo para su sanción y publicada en el diario La Gaceta”, mencionó.

Lea También: Entregan personería jurídica al partido Salvador de Honduras

Según el parlamentario, la Cámara Legislativa no debe ser irresponsable en darle el visto bueno de forma apresurada a un documento que va regir los comicios electorales de 2021.

“No podremos aprobar a matacaballos, sino tener suficiente tiempo para discutir los artículos, analizarlos y hacer las votaciones que correspondan”, señaló.

Cabe mencionar, que hasta este miércoles inició el primer debate de la nueva Ley Electoral, la cual tiene importantes novedades que se espera contribuyan a darle mayor transparencia a los comicios del próximo año.

El documento que consta de 333 artículos estaba disponible desde hace varios meses, sin embargo, los parlamentarios de oposición retrasaron el proceso porque no estaban de acuerdo con varios fragmentos plasmados en el documento.

Por lo tanto, de ser necesario, los congresistas deberán sesionar durante todo el día para lograr la normativa esté disponible en las 72 horas que les restan.


Presidente Hernández: “Les mando té de valeriana para que calmen los nervios, ya no seré candidato”

Las constantes especulaciones sobre un posible tercer mandato del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quedaron desvirtuadas luego de que por milésima vez manifestara que ya no será el candidato del nacionalismo en las próximas elecciones de 2021.

El presidente Hernández pidió a los líderes de la oposición no ponerse nerviosos con una nueva postulación suya, pues van a enfrentar a otro aspirante cachureco en los comicios.

“Les mando una bolsita de té de valeriana para que se calmen los nervios y decirle que se van a enfrentar con otro candidato, ya no conmigo”, apuntó.

Lea También: Miembro de la Mesa Multisectorial en desacuerdo con que el transporte público circule al 100 por ciento de su capacidad

El actual titular del Ejecutivo recordó que ganó cuando sus rivales se fueron ellos solos como partidos, y después volvió a salir victorioso cuando “le echaron la vaca” y todos se unieron.

“Uno de ellos heredó un partido de más de un siglo y lo convirtió en mil pedazos y ni el voto de la mamá consiguió, y el otro que está acostumbrando a eventos televisados, pero lo engañaron sus camaradas llevándolo a decir que en Corea del Norte no había dictadura”, destacó.

Para culminar, Hernández expresó que la oposición perderá las elecciones porque “durante esta pandemia no los ha visto, ni los ha escuchado proponer nada que los identifique con la necesidad del pueblo”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario