Judiciales Nacionales

ATIC toma declaraciones del Canciller de la República, Lisandro Rosales

dorada ice

El canciller de la República, Lisandro Rosales, respondió a las interrogantes hechas por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes realizan una indagación acerca de la compra de ventiladores mecánicos.

Esta mañana he recibido en mi oficina a Fiscales del Ministerio Público para responder a preguntas sobre la compra de ventiladores mecánicos que hizo COPECO en marzo”, dijo el canciller Rosales en su Twitter.

Lea también: INCERTIDUMBRE: Mario Pérez considera imposible que nueva Ley Electoral esté aprobada antes del domingo

Además, especificó que esa adquisición la ejecutaron “antes de que me asignaran en el cargo de Comisionado para Atención de la Emergencia, el 7 de abril”.

El interrogatorio lo llevaron a cabo en el edificio de Relaciones Exteriores ubicado en el centro de la capital.

La línea de investigación por la cual rindió declaración por el también Comisionado Especial Para la Atención de la Emergencia de COVID-19, se trata específicamente de la compra de 140 ventiladores mecánicos y 90 succionadores adquiridos por el Gobierno en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Aplazada nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

Dichas pesquisas realizadas por el Ministerio Público es debido a los supuestos indicios de que compraron el equipo de forma irregular, asimismo por el hecho de que los insumos médicos nunca se puso en funcionamiento, aseguran.

Esta es una de varias líneas de investigación que llevan a cabo los entes judiciales respecto al manejo de los fondos destinados para la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro