Clima Nacionales Titulares

HAY QUE EVACUAR: “Iota” podría impactar a Honduras con la misma intensidad de “ETA”

Iota
cable color cable color

Honduras nuevamente podría ser azotada por una tormenta tropical que hasta podría convertirse en huracán, y causaría desastres en una ya golpeada zona norte.

Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el disturbio tropical, que será nombrado oficialmente como “Iota” cuando se convierta en Tormenta, traerá a Honduras fuertes lluvias.

Lea También: Siga en DIRECTO la trayectoria de “IOTA”, posible tormenta tropical que llegaría este fin de semana al país

Según Mario Centeno, experto de meteorología, “Iota” presentaría el mismo recorrido que “Eta” y todo apunta que impactaría al país con la misma intensidad.

En ese sentido, recomendó a las personas que viven en las zonas bajas del Valle de Sula a evacuar por precaución, y a los que se encuentran en albergue, mantenerse en ellos, ya que durante fin de semana estaría sintiéndose los efectos de este ciclón.

Lea También: Ante posible llegada de “Iota”, sugieren hacer descargas en “El Cajón”

Según las proyecciones en las próximas horas podría convertirse en depresión tropical, y en el transcurso del fin de semana, en tormenta y hasta huracán.

Cabe señalar que, desde el jueves pasado, las autoridades nacionales ratificaron la alerta roja en su máximo nivel a causa de los fenómenos naturales.

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Las torrenciales lluvias que azotaron el país tras el paso de ETA, dejaron casi en completa destrucción las viviendas y calles de la aldea San José de Oriente en Ilama, Santa Bárbara.

aldea Santa Bárbara

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento de la quebrada Mata Caballos, misma que arrasó con todo a su paso.

Al darse cuenta de la situación, muchas familias trataron de salir de sus hogares, sin embargo, por la embravecida corriente seis personas no lograron sobrevivir.

Entre las víctimas se encuentra las hermanitas Dasne Sabillón (6), Sharon Sabillón (4) quienes fueron arrastrados junto a su abuelo Óscar Sabillón, y su tía Adnrea Sabillón.  Además, se reportó la muerte de Maritza Oseguera y su bebé de apenas un mes de nacido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario