Nacionales Sucesos

Sentencian hombre a 77 años de cárcel por abusar 7 niñas en Siguatepeque

Ikal Cablecolor nicky

Jesús Vásquez Medina de 57 años de edad, fue declarado culpable por múltiples delitos de agresión sexual en contra de varias menores en la ciudad de Siguatepeque, por lo que deberá permanecer 77 años en la cárcel.

Según el expediente del caso, el individuo fue detenido el pasado 22 de enero de 2019 tras una llamada anónima a las autoridades policiales de Siguatepeque, en la que denunciaban que el sujeto presuntamente había abusado de siete niñas.

Lea También: Rommel Quioto | “Hay mujeres que no han ni salido de Tegucigalpa y se hacen las inalcanzables”

Ante tal situación, el Ministerio Público a través de la fiscalía local procedieron a realizar las respectivas investigaciones, comenzando por evaluar a las menores para recabar todas las pruebas científicas.

Durante ese proceso, se encontró que cuatro de las niñas que rondan entre las edades de cuatro y 11 años, fueron víctimas de violación, y otras tres de agresiones sexuales, intimidándolas mediante amenazas para que no contaran dichos abusos.

Lea También: “Él consume cocaína desde los 12 años”, hermana del hondureño migrante que se hizo viral desmiente la muerte de su madre

Luego de ser requerido, Vásquez Medina confesó todos los delitos y fue sometido a un acuerdo de estricta conformidad, para luego ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

La condena final establece que debe cumplir 52 años de cárcel por los delitos de violación especial, 24 por otras agresiones sexuales y uno por tenencia ilegal de arma de fuego.


Quizás te puede interesar:


Capturan al “terror” y “la gorda” presuntos extorsionadores de la pandilla 18

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), revelaron que la pareja es responsable de girar instrucciones y órdenes sobre las actividades delictivas de la pandilla 18, incluyendo a extorsionadores y vendedores de droga en diferentes puntos de la capital.

Los imputados responden a los nombres de Mailon Daniel Ramos Ilovares (31), conocido en la pandilla 18 bajo el alias de ‘El Terror’.

Asimismo, se procedió a la detención de su pareja sentimental, Isis Aplícano Castillo (30), conocida por su alias ‘La Gorda’.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras