Nacionales

Sector empresarial intercede por plan de rescate de acuerdo a Ley de Industria Eléctrica

dorada ice

Diversos líderes del sector empresarial aseguran que la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica es un paso trascendental para lograr el rescate del sistema eléctrico.

A través de su cuenta de Twitter, tanto el empresario Camilo Átala como el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy mostraron su respaldo a la Comisión Interventora de la ENEE que nombró el presidente, Juan Orlando Hernández.

En primera instancia, Átala mencionó que la solución a la crisis del sector eléctrico es necesaria, por lo que insta a todos a que apoyen las decisiones que se adoptaron recientemente para poner fin a esta crisis.

“La solución a la crisis del sector eléctrico es necesaria. Las decisiones adoptadas recientemente e implementar decisivamente la Ley General de Industria Eléctrica y el plan de rescate, son pasos que debemos apoyar todos los sectores para el bienestar social y económico del país”, escribió.

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

Por otra parte, Sikaffy manifiesta que el nombramiento de Miriam Guzmán al frente de la Interventora trae esperanzas, pero sus retos son enormes tales como la pronta y plena implementación de la Ley de Industria Eléctrica y la reducción agresiva de las pérdidas.

“Definitivamente la escogencia de MG en la ENEE trae esperanzas. Sus retos son enormes, la pronta y plena implementación de la LGIE y la reducción agresiva de las pérdidas. Falta de confianza es principal problema ENEE, el pago a tiempo a generadores es fundamental para devolverla”, puntualiza.

Lea También: ¡EN UN AÑO! Lograrían mejorar situación de la ENEE asegura CCIC

Cabe recordar que, la ENEE tiene un amplio catálogo de problemas en cuanto a pérdidas técnicas y no técnicas, así como líneas ambiguas de transmisión y distribución, y qué decir de la deuda de más de 60 millones de lempiras que va cada año en aumento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario