Nacionales Titulares

Senadores de EEUU exigen renovación de la MACCIH sin modificaciones

MACCIH
cable color

La renovación del convenio de la MACCIH sin ningún tipo de modificación exigió un grupo de senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos.

A través una solicitud que firmaron los senadores Robert Menendez, Marco Rubio, Patrick Leahy, Richard Durbin y Tim Kaine, expresaron su “firme apoyo a la MACCIH que lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”.

Asimismo, agregaron que, desde su creación en 2016, la Misión Internacional brinda un apoyo importante a las investigaciones de la Fiscalía.

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

“Hasta la fecha, hay al menos 115 casos actualmente bajo investigación que cuenta con el respaldo de la Maccih”, cita el documento.

Para culminar, la misiva asegura que el papel de la institución es trascendental en la lucha anticorrupción y es parte integral de los esfuerzos del país para defender el Estado de Derecho.

Aquí el documento:

 


Honduras designa a grupo Hezbolá como organización terrorista

En la conferencia de prensa del mandatario Juan Orlando Hernández en compañía del Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, dio a conocer su postura ante el grupo Hezbolá.

Tras la importante reunión con Wolf, el presidente hondureño, anunció su decisión de designar al grupo Hezbolá, como una organización terrorista.

“Honduras se une a Guatemala y otros países al anunciar que Hezbolá será declarado una organización terrorista internacional en todo el país”, manifestó el presidente.

sECRETARIO DE SEGURIDAD

Hezbolá, es una organización chiita, que tiene una sede en el Líbano, y que es representante iraní en Oriente Medio. Dicha entidad posee un grado militar con un arsenal de armas de alto nivel.

En ese sentido, Hernández, mencionó que Hezbolá fue responsable del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994.

 De igual forma, aseguró que desde hace varios días se venía contemplando e designar la organización islámica musulmana como una organización que promueve el terrorismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario