Davivienda
Nacionales

Luis Almagro pide solidaridad de la comunidad internacional con Honduras afectada por paso de Eta

Colombia reelección Almagro
Ikal Cablecolor nicky

Un llamado a la solidaridad de la comunidad internacional para que brinde su apoyo a Honduras en el proceso de restructuración de las zonas más afectadas por la tormenta tropical ETA, realizó el Secretario General de OEA, Luis Almagro.

A través de sus redes sociales, el titular de la OEA respondió al llamado del canciller hondureño, Lisandro Rosales, quien solicitó ayuda internacional tras los estragos del fenómeno tropical.

“Nos unimos al llamado de #Honduras y de los países afectados por #Eta para que, tras estos momentos difíciles, la solidaridad de la comunidad internacional apoye en la reconstrucción en las zonas más golpeadas”, dijo.

Lea También: Rescatan cadáveres de dos menores que fueron arrastrados por quebrada

Cabe mencionar que, las autoridades de COPECO especificaron que más de 1.6 millones de personas resultaron afectados por la depresión tropical.


Ministro de COPECO dice que advirtió sobre los desastres de ETA

Desde que asumió el cargo hace dos semanas, el ministro de COPECO, Max Gonzáles no para de recibir críticas, no solo porque no tiene la preparación académica para el puesto, sino por su gestión durante el paso de la depresión tropical ETA en el país.

Ante los cuestionamientos, el titular de COPECO aseguró que desde un principio advirtieron sobre lo que se avecinaba.

“Tiramos las alertas rojas, les dijimos con suficiente tiempo el tema de las evacuaciones, se lo dijimos a los alcaldes, que esto iba a ser y podría desbordarse a algo catastrófico”, especificó.

Lea También: PRECAUCIÓN| Inundaciones traerían consigo terribles enfermedades

En ese aspecto, expresó que continúan con los trabajos, “pero mucha gente no quiere salirse de su casa”.

Agregó que ya se realizaron más de 180 rescates por aire, e incluso que “mucha gente de la sociedad civil con las lanchas privadas vino a ayudar y a colaborarnos”.

“Hay muchísima gente atrapada y tenemos a los cuerpos de socorro ahorita, sumado a la Fuerza Nacional Antiextorsión con cualquier cantidad de camiones y la Policía Nacional, los rescatistas, viene más de Tegucigalpa, estamos haciendo todo lo posible para realizar más rescates”, dijo.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras