Clima Nacionales

Más de 1.5 millones de hondureños afectados por ETA

cable color cable color

La tormenta tropical Eta alcanzó categoría cuatro esta semana, aunque perdió fuerza a medida que avanzaba, logró afectar a más de un millón de personas a nivel nacional.

La agresividad del fenómeno climatológico produjo múltiples lluvias e inundaciones, que propiciaron una de las catástrofes naturales más devastadoras en el país.

La desesperación, la tristeza y el dolor, se apoderaron de la población que desde hace 22 años sobrevivió al destructivo huracán Mitch.

Solo esta semana, se reportaron al menos 21 muertes(13 menores de edad y ocho adultos) en distintas regiones del país, victimas de las inundaciones o los derrumbes producto de las constantes lluvias.

Lea también: Encuentran cadáver de una mujer que murió ahogada en el sector Planeta de La Lima, Cortés

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), reconoce el deceso de ocho personas por la emergencia, así como 1.5 millones de personas afectadas.

La crisis provocada por la tormenta tropical ETA, aún no termina, se prevé que cuando las aguas desciendan en el Valle de Sula, los muertos podrían aumentar considerablemente, pero todo este desastroso panorama se dilucidará en los próximos días.


Esto informamos ayer


TERRIBLE: Al menos 20 son las muertes reportadas por Eta en Honduras

Eta

Se contabilizan al menos 20 muertes en distintos puntos de Honduras producto de las condiciones climatológicas provocadas por la depresión tropical Eta.

Las pérdidas de vidas humanas es el daño más grande que están dejando hasta ahora, los estragos causado por el fenómeno Eta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario