Nacionales

PRECAUCIÓN| Inundaciones traerían consigo terribles enfermedades

cable color cable color

Autoridades de Salud analizan las enfermedades que incrementarían después de las inundaciones que afectaron gran parte del país y que orillaron a miles de familias abandonar sus hogares y refugiarse en albergues.

En tal sentido, el jefe de la región metropolitana de Salud, Harry Bock, alertó que dentro de dos semanas subirían los casos del nuevo coronavirus, así como otro tipo de enfermedades.

Lea también: “Sentí temor de ser arrastrado, pero los gritos de las personas me dieron fuerza” relata el policía que arriesgó su vida para salvar a los hondureños

El funcionario detalló que los afectados estuvieron expuestos al lodillo y por consecuencia contrajeron alguna infección lo cual es frecuente en estas situaciones.

Apuntó que los cuadros respiratorios y diarreicos son comunes y que los hondureños albergados deben recibir atención.

Lea también: Tras horas de angustia, hondureños en el techo de sus hogares empiezan a ser rescatados

En cuanto a la COVID – 19 adelantó que deben identificar personas asintomáticas y tratarlos de inmediato, pero, aseguró que esto provocará un rebrote de casos.

Le puede interesar:

Así se puede prevenir contagios masivos de COVID-19 en los albergues, según el doctor Fiallos

A parte de los daños a la infraestructura que dejó el paso de Eta por Honduras, las inundaciones expusieron a la desesperada población que intentaba escapar del agua que abnegó varias zonas, sin embargo, el fenómeno tropical ya salió del país, mas no así la letal COVID – 19.

La pandemia sigue causando estragos en la salud de los hondureños y en las últimas horas las aglomeraciones de personas podrían detonar en una tremenda ola de contagios COVID – 19 en diversos puntos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario