Yo Me Llamo Honduras
Internacional

Sacerdote culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la madre y causa repudio en España

sacerdote tenerife
dorada ice ficensa

El sacerdote español, Fernando Báez Santana, conocido como el ‘padre Báez’, ha causado repudio luego de declarar que el asesinato en Tenerife de Anna y Olivia fue culpa de la madre, Beatriz Zimmermann.

El mensaje lo difundió en las redes sociales y ha tenido una respuesta negativa de los usuarios.

Lea También: Estremecedora carta de la madre de Anna y Olivia, niñas secuestradas y asesinadas por su padre en España

De esta forma, el Cabildo de Gran Canaria anunció que están recopilando documentación para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, para que esta institución investigue la acción.

Asimismo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado su preocupación por este asunto a las autoridades eclesiásticas.

En este sentido, la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia realizo la recopilación de las intervenciones del ‘padre Báez’ referidas a este caso y las reconoció como “violencia vicaria”.

El padre Báez ha manifestado que el asesino de las pequeñas es otra víctima de la supuesta infidelidad de la madre y que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque «antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas».

De igual manera, el párroco realizó una publicación, la cual fue eliminada, sin embargo, las autoridades solicitaran,por la vía legal, recuperar el texto.

Según indican desde el Cabildo, la actuación de este sacerdote es muy peligrosa por la representación religiosa.

Lea También: Novavax asegura que su vacuna anticovid es más de un 90% efectiva, aún en otras variantes

Miles de personas han manifestado su repudio ante las declaraciones del líder religioso, quien ha vertido comentarios machistas y justificado la violencia de género durante la cobertura de este atroz crimen.


Más leído


ATENCIÓN | Lluvias continuarán por las siguientes 24 horas en el territorio nacional

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la lluvias continuaran el territorio nacional por la siguiente 24 horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

Acerca del Autor

Sophia Figueroa

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario