Coronavirus Internacional

Novavax asegura que su vacuna anticovid es más de un 90% efectiva, aún en otras variantes

dorada ice

La empresa estadounidense, Novavax, afirmó que su fármaco experimental para combatir el covid-19 tiene una eficacia del 90,4% frente a las infecciones sintomáticas, que llega al 100% a la hora de evitar los casos graves o moderados.

Asimismo, detalló que «el estudio se realizó en 29.960particimantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad inmunogenicidad». 

En ese sentido, la compañía mencionó solicitar el permiso correspondiente para el tercer trimestre del 2021.

Lea También: Presidente de España anunció que se donará 15 millones de vacunas más al mecanismo COVAX

Al tener dicha aprobación, «se tiene en mente fabricar 100 millones de dosis por mes y 150 millones de dosis por mes para fines año», explicó en el comunicado del laboratorio.

Por otra parte, el director ejecutivo de Novavax, Stanley Erck, aseveró que «hoy Novavax está a un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas Covid-19 adicionales».

Por tal razón, el experto reiteró que «Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras solicitudes de autorización regulatoria y ofrecer esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y aprobada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas».


Más leído:


Estudios revelan que “la inmunidad al coronavirus dura al menos un año”

Dos estudios publicados recientemente en la revista Nature y en BioRxiv, concluyeron en sus investigaciones que, la inmunización contra el mortal covid-19, podría durar hasta un año o incluso toda una vida.

Asimismo, en los informes se recalcó que la mayoría de las personas que se han recuperado del covid-19 y que luego se les inmunizó, no necesitarán refuerzos”.

Por el contrario, a las personas que ya se les inoculó con el fármaco anticovid, pero, que aún no se han contagiado, probablemente sí necesitarán de manera eventual una vacuna de refuerzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro