Clima Internacional

La tormenta Bill amenaza con convertirse en ciclón cerca de Carolina del Norte

Bill
dorada ice

Después de ser una depresión tropical, la tormenta Bill se formó en las últimas horas en el Océano Atlántico frente a la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta se convierte en la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del presente año.

Lea También: Lluvias provocan grandes inundaciones, accidentes y daños en la capital

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno meteorológico surgió como una depresión tropical que se ubicaba a unos 539 kilómetros de Cape Hatteras, en el estado antes mencionado.

No se han emitido alertas ni advertencias en relación con Bill, ya que se está alejando de la costa de Estados Unidos hacia el noreste a un ritmo rápido, dijo NHC. Asimismo se conoció que, tenía vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el noreste a 37 km/h.

Según los pronósticos, la tormenta se mantendría lejos de la costa del Atlántico y representaría amenaza inmediata, pese a que el mar en la costa norte de la nación norteamericana estaría agitado.

Lea También: Hondureñas en España enfrentan despidos y demandas por subir vídeos a TikTok con las personas que cuidan

Asimismo, se prevé que Bill se fortalezca este martes, y se acercara a Nueva Escocia como tormenta postropical de bajas presiones el miércoles antes de disiparse.

Los expertos opinan que, en este 2021 se sobrepasará la cantidad promedio de tormentas con nombre, sin embargo, no será tan activo como fue 2020, que superó todos los récords con 12 tormentas con nombre solamente en los Estados Unidos.


Le puede interesar:


CSJ acuerda establecer Jurisdicción Especial a las ZEDE

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante sesión de pleno de magistrados, acordó establecer Jurisdicción Especial para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En el comunicado emitido mediante sus redes sociales,  la CSJ señala que “conocerán en todos los asuntos de carácter contractual o patrimonial sujetos a arbitraje obligatorio, cuando exista convenio en que se manifieste la renuncia al arbitraje y la decisión de someterse al conocimiento de los órganos jurisdiccionales competentes, de acuerdo a la materia y ámbito territorial donde se encuentre la ZEDE.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro