Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Lluvias continuarán por las siguientes 24 horas en el territorio nacional

lluvias
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la lluvias continuaran el territorio nacional por la siguiente 24 horas.

El meteorólogo de la Misión del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, explicó que una onda tropical se está desplazando sobre el suelo hondureño.

Lea También: La tormenta Bill amenaza con convertirse en ciclón cerca de Carolina del Norte

“Vamos a tener bastantes nubes convectivas generando chubascos acompañados de actividad eléctrica en varias de las regiones del país”, indicó Aguilar.

Las precipitaciones estarán presentes en casi todo el territorio nacional.

De igual manera, indicó que una convergencia de vientos y humedad en el mar Pacífico y del Caribe provoca una inestabilidad atmosférica.

En la zona norte, la población se mantiene en alerta por la acumulación de agua en los principales ríos, los cuales han aumentado su caudal.

Lea También: Conozca que zonas de Honduras seguirán siendo afectadas por las lluvias

Asimismo, las autoridades invitaron a la población hondureña a tomar las precauciones debidas ante la presencia de estos fenómenos naturales.


Más leído


Lluvias provocan grandes inundaciones, accidentes y daños en la capital

Torrenciales lluvias provocaron grandes inundaciones y daños en la capital a tan solo unos minutos de haber iniciado, lo que deja en evidencia una vez más que la ciudad no está preparada para este tipo de fenómenos.

En el bulevar Comunidad Económica Europea el paso vehicular se vio interrumpido debido a las inundaciones en la calle que conduce del barrio  La Granja al Aeropuerto Toncontín, en donde quedó atrapado un automóvil pick up.

De igual forma, en la colonia Montelimar de Comayagüela, varios vecinos reportaron daños en la infraestructura de sus viviendas luego de que fuertes vientos arrasaran con el techo de sus hogares.

Además, un accidente se reportó en la estación central de bomberos, después de que varias ramas cayeran sobre un autobús con ruta hacia Santa Bárbara, en la colonia Monseñor Fiallos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario