Nacionales Politica Titulares

OFICIAL| Roberto Contreras es juramentado como alcalde de San Pedro Sula

hetd sera que es amor

El empresario Roberto Contreras, fue juramentado oficialmente este miércoles (09/02/2022) como alcalde de la ciudad de San Pedro Sula por el periodo 2022-2026.

Lea También: VIDEO: Juez ordena desalojo en comunidad lenca y la policía se niega

El ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, juramentó al nuevo alcalde, así como a Omar Menjívar, quien se desempeñará como vicealcalde de la ciudad industrial.

Cabe mencionar que, durante el evento se dio lectura al acta de corporación extraordinaria número 4, donde renunciaba el abogado Menjívar y su hermano Rolando Contreras a sus cargos, completando así lo antes acordado con el empresario.

alcalde

Lea También: ¿Cuáles son los centros de asistencia donde están aplicando las dosis de refuerzo contra el Covid-19?

“Ya fue tomado el juramento tanto de nuestro vicealcalde, Omar Menjívar, como de su servidor, vamos para San Pedro Sula a continuar con nuestras labores y estamos pendiente de todo lo que pueda necesitar nuestra ciudad”, manifestó.

De igual forma, el ahora edil manifestó que dentro de sus primeras acciones irán centradas en el reordenamiento de la ciudad y de transporte.


Quizá le pueda interesar:


Ley de empleo por hora, cobro en lempiras, entre otras, a discusión en sesión del Congreso Nacional

Congreso Nacional

Este miércoles (9/2/2022) sesionarán los diputados del Congreso Nacional con miras a aprobar distintas iniciativas en la asamblea convocada a las 3:00 de la tarde de forma presencial en el hemiciclo legislativo.

El parlamentario de Libre, Fabricio Sandoval, presentó un decreto para prohibir a las empresas de bienes y servicios que suscriban contratos cobrando en una moneda diferente al lempira.

 Lea También: VIDEO: CON MARIACHIS | Así llegaron Jorge Calix y 17 diputados de LIBRE al CN

Jorge Cálix, expuso proyectos similares, tal como ilegalizar que las compañías de telecomunicaciones perciban pagos en dólares.

y quien no acate la normativa, tendrá una multa de 100 salarios mínimos.

También habló sobre reformar la Ley de Inquilinato, para evitar que los alquileres de viviendas se cobren en dólares.

Igualmente, expuso proyectos para derogar la Ley del Injupemp y otros anteproyectos para reformar el Código Penal, el Código del Trabajo, entre otros.

La diputada del PSH, Fátima Mena, presentó la Ley de Colaboración Eficaz, la cual, fue propuesta por la ahora inexistente Maccih.

Mientras, los militantes de Libre, Juan Barahona y Jari Dixon, plantearon derogar la Ley del Empleo por Hora y los decretos que entorpecen las investigaciones del Ministerio Público, respectivamente.

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario