Nacionales

VIDEO: Juez ordena desalojo en comunidad lenca y la policía se niega

cable color cable color

La orden judicial de desalojo, toma un respiro, mientras se encuentra una solución para  pobladores en la Comunidad Indígena Lenca, Tierras del Padre, al sur de Tegucigalpa.

La mañana de este miércoles (9/2/2022), se llevaría a cabo el desalojo de pobladores de la comunidad lenca, el Tizatillo, salida al sur del país, cuando se decidió suspender para dar solución de parte del juez ejecutor y autoridades policiales.

Lea También: TENSIÓN| Habitantes de la Comunidad Indígena Lenca suplican no ser desalojados

«Elementos policiales que llegaron a tierras del padre no están  instruidos para violentar derechos humanos» ,dijo la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Mira el momento aquí:

[jwplayer 6F6Jsjii]

Representantes de los derechos humanos en conjunto de la policía nacional y comuneros dialogan para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Lea También: VIDEO| Luisito Comunica denuncia el abandono de escuela en Islas de la Bahía

Al menos 120 familias habitan en Tierras del padre y aseguran ser tierras ancestrales.

A dicho sector ubicado a 13 kilómetros de la salida de Tegucigalpa, «llegó un fuerte contingente policial, pero no para actuar de forma violenta contra los pobladores«, informaron autoridades de seguridad.

Asimismo, la subsecretaria de seguridad afirmó «que se recomienda que las partes en conflicto resuelvan a la brevedad está problemática», escribió en su cuenta de Twitter.

También se llegó a un acuerdo con la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), agregó Villanueva.

La OACNUDH, por su parte incitó a considera suspender la orden de desalojo en Tierras de Padre, «por las faltas de garantía y protección, particularmente su derecho a la vivienda».

Por su parte la oficina del Alto Comisionada de los Derechos Humanos, hizo saber que es preocupante «que no se ha dado trámite a un recurso de amparo presentado por la comunidad para la tutela de sus derecho».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario